Consultoría


Sabemos que “Emprender” no es una tarea sencilla. Los emprendedores y empresarios constantemente enfrentan dudas e inquietudes referentes a la “fórmula” para ser exitosos y lograr ser el mejor.


El principal reto dentro de su negocio es no perder la visión estratégica. Sin ella sólo trabajará con una visión operativa, a la que solo le importa el día a día.Deje en nuestras manos la construcción de esa visión estratégica, la cual haremos tangible a través de nuestras ágiles metodologías, que impulsan a generar los resultados óptimos.

Nuestra Área de Consultoría está dividida en:

  • PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
  • ESTRATEGIA COMERCIAL
  • ORGANIZACIÓN Y PROCESOS
  • LEVANTAMIENTO DE CAPITAL

PLAN DE NEGOCIOS

  • Definir los objetivos y acciones estratégicas
  • Identificar y priorizar las oportunidades de negocio
  • Definir los RH, técnicos y financieros necesarios

PROYECCIONES FINANCIERAS

  • Proyección de ingresos, egresos y flujo para el horizonte de planeación
  • Identificar requerimientos de efectivo y estrategia de fondeo

VALUACIÓN

  • Definir estrategia de capitalización y montos de la ronda
  • Establecer instrumentos, alcance y términos de la ronda

RONDA DE INVERSIÓN

  • Documentar para inversionistas o fondeadores la oportunidad de negocio
  • Generar los materiales que permitirán una ronda exitosa de inversión o financiamiento
  • Conectar a la empresa con fondos apropiados en función de la oportunidad

 

LA OFERTA DE VALOR

  • Estrategia de diferenciación y oferta de valor
  • Estrategia de productos y sub productos
  • Estrategia de precios

EL MERCADO

  • Estrategia de segmentación
  • Estrategia de penetración
  • Perfilación de clientes
  • Identificación de necesidades e implicaciones clave

LA DISTRIBUCIÓN

  • Estrategia de canales
  • Estructura comercial
  • Perfil comercial
  • Flujo y proceso comercial
  • Estrategia de cuotas y compensación

LA PROMOCIÓN

  • Estrategia de marcas
  • Estrategia de comunicación
  • Estrategia de contenido, medios y plataformas
  • Marketing mix
  • CAC y CLTV

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

  • Definir la estructura organizacional óptima
  • Asegurar la ejecución de las actividades clave de la organización

PROCESOS

  • Desarrollar procesos de negocio ágiles y con alto nivel de automatización
  • Documentar procesos (to-be)

MÉTRICAS

  • Detallar métricas de desempeño adecuadas para cada función gerencial

SITIO

  • Desarrollar el sitio de procesos internos que contemple:
    • Organigramas
    • Descripción de puestos
    • Procesos
    • Políticas
    • Formatos

 

ANÁLISIS

  • Diagnosticar la situación financiera del negocio e identificar los cuellos de botella y los problemas actuales
  • Estudiar el modelo de negocio y las premisas de operación y de crecimiento
  • Definir los recursos humanos, técnicos y financieros necesarios.

PROYECCIONES FINANCIERAS

  • Proyección de ingresos, egresos y flujo para el horizonte de planeación
  • Identificar requerimientos de efectivo y estrategia de fondeo

VALUACIÓN Y ESTRATEGIA

  • Definir estrategia de capitalización y montos de la ronda
  • Establecer instrumentos, alcance y términos de la ronda

RONDA DE INVERSIÓN

  • Desarrollar el sitio de procesos internos que contemple:
    • Documentar para inversionistas o fondeadores la oportunidad de negocio
    • Generar los materiales que permitirán una ronda exitosa de inversión o financiamiento
    • Conectar a la empresa con fondos apropiados en función de la oportunidad